martes, 13 de diciembre de 2011

Tabla comparativa sobre Rangos de Push y de Call de los programas PokerStove, Equilator y SitnGo Wizard

Como dije en la entrada anterior los rangos de los anteriores programas son diferentes y merece la pena perder el tiempo viendo cuál de ellos funciona mejor en el largo plazo para elegir bien el que tenga mayor equity en las diferentes situaciones.
Aquí la tenéis para poder estudiarla y sacar conclusiones:


Importante señalar que los valores de la tabla indican el equity del rango que pone en la fila vs rango de la columna.
Por ejemplo si hacemos call con un rango del 3% del Stove a un push del 10% del Stove tendremos un equity de 61,73% para el Call. O si es un push del 10% del Equilator sería del 63,21%.

¿Cómo sé que rango funciona mejor haciendo Call a un Push en General?
Para eso hice el sumatorio al final de la fila. Así podemos comparar directamente la suma de equity vs todos los rangos de push dados.
Por ejemplo para un rango de Call del 3% del Stove tenemos una suma de equity total de 1037,5 y podemos comparar directamente el dato con el sumatorio de equity del rango del 3% del Equilator, que sería de 1012, 7 y del Wizard que es 1051,1. Por tanto el mejor rango de Call general sería el del Wizard para el 3%.
Si hacemos esto para cada rango de call nos damos cuenta que los rangos de Call del Wizard son los que mejor funcionan en general porque maximizan nuestra equity vs todos los rangos de push. Los tenéis señalados en verde.

¿Y cuales son los mejores rangos de Push?
Como los datos de la tabla son los equitys del rango de call lo que queremos es minimizar el sumatorio de cada columna. En cristiano, lo que buscamos es el valor mínimo de la suma de cada columna. Nos damos cuenta que aquí ya hay más diversidad y que los rangos que mejor funcionan para pushear tight y más amplio cambian. Los tenéis señalados en rojo.

Para cualquiera que tenga un poco de tiempo se acabará dando cuenta de la repetición de los datos. No importa si eres el que hace push o call porque un rango está enfrentado contra otro y por tanto no importa si la situación es de push o call, no importa quién es quién, sólo el rango.

Como conclusión general podemos afirmar, versus 1 sólo oponente y sin tener en cuenta otros factores que no son puramente matemáticos (como la posición que ocupemos en la mesa, por tanto, los rivales que queden por hablar, el fold equity que podamos tener, y demás situaciones particulares en torneos), que los rangos de Wizard hasta el 30% son los que mejor funcionan en general mientras que a partir de este valor y pese a que la diferencia es mínima son los del Equilator y el Stove los mejores.

Como siempre espero que os sea útil toda la info. Un saludo! XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario