miércoles, 28 de marzo de 2012

Satélite del ESPT de Valencia

Ayer jugué el satelite del ESPT de 100+10€ porque me apetecía jugar el evento principal de 1000+10€ a un coste reducido. Para mí ahora mismo ese dinero pica jeje.
El torneo era bastante turbo, stack inicial de 7000 fichas y 70 ciegas iniciales. Niveles de 25min que eso en vivo es una bomba, son muy pocas manos por nivel.
La jornada empezó bien me dan KK en la primera mano en CO. Me paga gambler desatado muy majete en BU, ya lo conocía de otro torneo en vivo. Flop A55 con proyecto de picas, yo con la K de picas. Hago cbet standard y me resube. Evidentemente de este tio no me creo nada y como no quiero tirar sus faroles no 4beteo el F sino que pago. Turn completa proyecto de color y me doy check-call a una apuesta del bote. River sale blanca, me doy check y se da check-behind. El tío se queda con las cartas en la mano pero no quiero enseñar mis reyes porque quiero ver sus cartas, esto hacedlo sistematicamente en vivo porque no hay replayer jejej enseña J9o sin pica para farol total y confirma mi lectura del otro torneo. Al final de la mano me pregunta que si me hubiera tirado en el river... fui sincero y le dije q no.
A las pocas manos me dan otra vez KK siiii!! como mola!! Esta vez en BU. No estoy muy seguro de la mano porque creo que limpeo alguien primero. Limpea utg hace Rol MP y 3beteo en BU porque creo que no se va a tirar preflop y quiero hacer el bote grande para stackearlo ya sea preflop o postflop. Me paga. Sale Flop Qxx. Al ser un flop tan seco es dificil que haya ligado fuerte y normalmente llevo la mejor mano salvo vs sets en los que voy muy por detrás. Se da check y hago cbet standard y me raisea... Huele mal pero no puedo dar crédito a un set porque no creo que un set lo juegue nadie así, es un F seco y si quiere mis fichas no tiene sentido jugarlo así porque vas a tirar a casi todo mi rango de 3bet. Como creo que está faroleando y no quiero tirarlo decido pagar para seguir pagando todo lo que venga, por si decide inmolarse con su farol. El turn es una J. Cambia bastante poco esta J es cierto que a QJ le da dobles pero dudo que entre en su rango de ROL/Call3bet y da set a JJ que si que entra en su rango de Rol pero son sólo 3 combis más con lo que aún creo que voy muy por delante de la mayor parte del rango. Pago. El river es una blanca y me mete un tercer barrel restándose allin que instapago. Me enseña TT y me doblo. Me pongo con 140bbs!! XD
Me dan una serie de manos que no puedo jugar porque son demasiado malas por la posición en la que me encuentro o por cómo venía la mano. Juego KJs y ATo para jugar botes pequeños/medios, uno lo gano y el otro lo pierdo.
Después de la cena al poquito me cambian de mesa y de aquí hasta casi el final no me dan nada jugable. Estoy en un mesa bastante pasiva donde hay mucho limp pero no puedo aprovechar nada, lo dicho, ni una mano jugable en cerca de 3 horas.
Me vuelven a cambiar de mesa, me quedan unas 10k fichas y las ciegas ya están altitas, tendré unas 20bbs y los antes llevan un buen rato comiendome el stack.
Me dan 77 en BU primera mano jugable en horas!!! Posiblemente fue justa y quizás un error. Estamos todos bastante cortos y viene subida alrededor de 4bbs desde MP, he llegado nuevo y no conozco muy bien al tío, pero su rango en mi opinión era fuerte 66+,AJ,KQs y posiblemente más cerrado ya que su saizing le comprometía con el bote... no creo que tuviera nada de fold equity con lo que opté por un fold ya que aspiro a ir dominadísimo o a un flip como mucho. Como digo no sé si fue un error el rango en el que le puse, sin duda fue bastante justa y a estas alturas del torneo empezaba a ser vital correr el riesgo incluso de movimientos ligeramente EV-.
Me dan AA en Utg ciegas 400/800/100? mmm el ante no lo recuerdo. Subo a 2k y paga la ciega grande. Flop Qxx, checkea. Apuesto medio bote y se tira. Quizá debí apostar 1/3 o pasar... el flop era demasiado seco y debo esperar mucho check-fold por su parte. Creo que podía haber sacado más fichas.
Última mano del torneo. La mano viene foldeada y yo en BU con J8s. Una de las ciegas me dice que se tira y la otra que paga. El SB ya había tirado las cartas y el BB cogía las fichas y me cubría. El BB era bastante gambler con lo que entiendo que su rango de call es amplio pero J8s funciona muy bien, estimé sobre un 40% siempre que no fuera dominado. Ciegas 800/1600/100 y yo con 8-9k fichas. El bote era de unos 3k puntos, se quedaba un spr poco menos que 3. Pongo 8-9k para ganar 21k si hace call un 40% de las veces, y el bote que hay si me foldeaba. El movimiento es even o ligeramente negativo haciendo cálculos exactos. El tema es que tenía que tomar riesgos porque sino estaba muerto si o si, ya que para entrar en premios debía acumular sobre 75k fichas.... y quedarme hasta las 4 de la mañana para acabar busteando cerca de premios si que era EV----. Así que metí el push y pagó con QJo y no aguantó mi J8s.
Y nada, una experiencia más en vivo. En general me gustó cómo jugué las pocas manos que pude, y pese al mal run de cartas seguí atento a posibles intentos de robos y rerobos que lamentablemente no se produjeron, o yo no los vi, que también puede ser...(estaré más atento!! XD)
Un saludo y gracias a todos por los ánimos! XD

1 comentario:

  1. Una putada cuando no te entra nada jugable y encima andan los antes reclamando tus fichas. En ese momento o te pones modo Stein haciendo ROL con 45o o toca esperar como hariamos el resto de los mortales.
    Una pena que las manos fuertes te las dieran al principio.
    El 77 yo también hubiera foldeado, claro que yo soy un nit!! ;) pero sin conocer la mesa y con un tipo comited... prefiero esperar un spot en el que sea yo el agresor preflop.
    Bueno te llevas la experiencia, unas cuantas manos más en vivo, una buena cena y la certeza de que pincharás en alguno de estos.
    Un abrazo Yamtcha!!!

    ResponderEliminar