martes, 27 de marzo de 2012

Buscando forma óptima de juego en Mtts niveles de ciegas medios/altos

Llevo unos días que me he dado cuenta que llega un momento en el torneo que debemos dejar de acumular fichas como objetivo principal para pasar a gestionar mejor nuestro big/medio stack desestimando movimientos ligeramente Ev+ por gran parte del mismo.
El tamaño de nuestro stack es importante para saber qué movimientos podemos hacer y cuales no. Si tenemos un stack corto, medio o grande no sólamente dependerá objetivamente de las fichas que nos hayamos hecho sino también de cómo es de grande en relación a nuestros rivales.
Además no es lo mismo tener un choque con un stack efectivo de 20 bbs en primeros niveles que en niveles medios/altos debido a que la eliminación del torneo importa mucho más en medio/altos. Por tanto debemos echar un ojo a nuestra posición en el torneo y el stack medio de los oponentes porque si nuestro stack es maniobrable con respecto a los demás en el torneo es interesante mantenerlo intacto en vez de verlo reducido a la mitad en un gambleo por todo el stack.
La verdad que no sabría cuantificar exactamente el nivel dónde está el límite entre la acumulación de fichas y dejar de aceptar gambleos por una parte importante del stack.
De una manera objetiva podemos argumentar que ese límite tendrá relación con las fichas totales del torneo, la maniobrabilidad, el coste por ronda, nuestra mesa, stack relativo respecto a los rivales... Para hacer un buen análisis tengo que poder cuantificar el peso de cada uno de los factores para determinar si es más EV una opción u otra. En ello estoy...
Igual está un poco lioso el texto porque no lo he releido si tenéis alguna duda comentad y la meditaremos que es de lo que se trata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario