martes, 1 de enero de 2013

Resumen de 2012

La verdad que ha sido un año durillo, muchos cambios, muchas incertidumbres, entre ellos la salida obligada de España para poder seguir adelante. El objetivo estaba claro, pero como dijo Morfeo en Matrix: "No es lo mismo conocer el camino que andar el camino".
Tampoco quiero extenderme mucho en la entrada, los que me seguís en twitter, familia, amigos y desconocidos, podéis haber visto la evolución tweet a tweet y entrada a entrada del blog. No sé si lo conseguiré porque al final me lío y acabo escribiendo un montón jaja pero vamos, la idea de esta entrada y del blog en general es dar a conocer algunos de los problemas, motivaciones y el sacrificio que es intentar ser profesional del poker y obviamente si al final lo logro o no xD
Para que veáis los altibajos del año aquí tenéis la gráfica resumen de 2012:
La idea cuando llegué a York en junio era hacer un par de niveles de supernova o más pero al final me he tenido que conformar con llegar al primer nivel, y gracias xD He tenido bastantes malas rachas como se puede ver en la gráfica algunas debido a fallos propios de mi juego y la mayoría debido a que se me iba la cabeza por los bad beats. Así que he tenido primero que limar mis defectos propios, enfados, idas de pinza y demás y luego revisar en profundidad todo mi juego.Y por último, que no menos importante, buscar un buen entrenador para poder evolucionar mi juego y mentalidad aún más rápido.
Hablando de otra cosa, estoy un poco cansado de oir en las noticias que el poker es un juego de azar únicamente y que se lo compare con la lotería, la ruleta,que se diga que es un juego de ludópatas,de gente perdida de la vida...no puedo estar más en desacuerdo. La realidad es que es un juego de habilidad más parecido al tenis u otro deporte de lo que se puede llegar a pensar, aúna estrategia, matemáticas, técnica, resistencia, mentalidad positiva, adaptabilidad...muy completo en cuanto a desarrollar la mente, obviamente hay que complementarlo con ir a correr, gimnasio u otro deporte físico porque sino acabas subiendo mucho de peso xD
Bueno, como resumen del año decir que el camino a profesional es duro, que nadie te regala nada y hay que trabajar, repasar y estudiar a diario para evolucionar como jugador y también como persona.He de decir también que para evolucionar es importante tener un espíritu de competición sano, ser humilde, creer en uno mismo, tener capacidad y muchas ganas de superación.
Por último, a los que me seguís en twitter y facebook, especialmente a mi familia y amigos, a los que hacéis que no me sienta tan sólo en esta aventura, agradeceros el apoyo y desearos a todos y cada uno un feliz año! xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario