sábado, 17 de noviembre de 2012

Ejemplos de varianza en Hypers

Para cualquiera que haya jugado algo este tipo de torneos y al poker en general creo que no voy a decir nada nuevo,simplemente voy a poner ejemplos de varianza que me han pasado a mí últimamente.Para los que estáis empezando a jugar este tipo de torneos, los ejemplos son reales y son para que os hagáis una idea de la varianza que hay en ellos y por tanto de la banca necesaria para jugarlos. Evidentemente es relevante únicamente para el jugador ganador y también para el even,para el perdedor no importa el tamaño de la banca porque la perderá siempre.
Las gráficas al contrario de lo habitual las voy a poner en función de buy-in (valor del ticket de entrada) para que se vea mejor la tendencia.
Para que podáis leer la gráfica sin problemas.La línea verde es la de resultados reales y la roja la que indica el valor esperado de lo que debería haber sido.Comentar que la roja no es del todo exacta,pero sirve para hacer una idea bastante aproximada de si metemos las fichas bien o mal en el momento de acabar allin.
Dicho lo cual empezamos con el recibimiento que me ha dado PokerStars en mi subida a los hypers de 30$,que ha llegado a estar unas 64 cajas (buyins) abajo de lo esperado:


Menos mal que este down ha ido de la mano con un up en 15$ en algún momento de más de 70 cajas:



Dentro de lo que cabe he tenido suerte porque haber estado de down en los dos niveles hubiera sido muy duro.La gráfica mixta quedaría así:


La gráfica total de todos los hypers desde 1.5$ a 30$ queda de la siguiente manera. Mención especial el "picado" de casi 100buyins de cuando estaba empezando y ajustando mi juego:



Viendo la última gráfica se pueden ver los diferentes cambios de tendencia y por tanto la mejora del juego que he ido haciendo.
Por último aprovecho para comentar que ando en plena carrera a por el primer nivel de supernova de PokerStars.Me quedan unos 45mil puntos que tengo q hacer en mes y medio,así que ese es mi reto hasta final de año.Y como siempre deciros que espero que la información sea útil y que os vaya muy bien en las mesas.Un saludo! xD